Bambú mujer, el último perfume de Adolfo Domínguez


Como viene siendo habitual en las colecciones olfativas del diseñador español Adolfo Domínguez, cada vez que lanza una fragancia para hombre o mujer, termina sacando la pareja que corresponde al sexo contrario. Esto es lo que ocurre, una vez más, con Bambú, que después de llevar unos meses en el mercado como fragancia masculina, ya tiene su compañera olfativa: Bambú Woman (mujer en inglés).

Presentada y puesta en circulación en 2010, esta nueva fragancia femenina vuelve a protagonizar diversas campañas publicitarias, quizá con el ánimo de ser uno de los regalos estrella de cara a las cercanas fiestas de Navidad. Con una estética muy acorde a los diseños más clásicos y tradicionales de la línea AD, Bambú es un homenaje del diseñador a los valores que representan el cuidado de la Naturaleza.

Un frasco espigado, esbelto, muy femenino, que dibuja un pequeño arqueo como el que el suave viento origina en las varas del bambú verde del condado chino de Anji, y que parte de un tono verdoso que, sutilmente, asciende hasta llegar al azul más profundo en su tapa, como si tierra y cielo quedaran unidos y entrelazados de un modo simbólico. Una belleza que contiene un aroma ligero y suave, que muy fácilmente te cautivará.

Las notas principales de Bambú Woman son, cómo no, el extracto de bambú, junto con casís, lichís, rosas, gardenias, flor de cerezo, pachuli, musgo de roble, sándalo, y musk. La salida es muy sigilosa, en ella notas las impresiones de arbustos, pero suavizados por el cerezo, lo que resulta un aire de bosque fresco con puntos acuáticos, que darán paso a otras notas más intensas.

Esa intensidad será amaderada, y la aportará el bambú, gran protagonista de la fragancia, y muy similar al vetiver fresco, y que se unirá a flores polvosas de bajo aroma, dejando rasgos de musgo pero manteniendo la línea fresca de un perfume clásico. Una fragancia muy ponible a diario, que te hará sentir la libertad de la Naturaleza.

1 comentario

  1. Que perfumes mas divinos de A. D. sobre todo el Bambu, lo recomiendo yo lo uso no lo cambio por nada, excelente, divino, todo lo tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *