Cómo desmaquillarse correctamente


Eliminar los restos de maquillaje parece una tarea sencilla, sin embargo te has preguntado alguna si realmente te desmaquillas bien, sin perjudicar e irritar tu cutis. Si quieres responder a esta cuestión te recomiendo que continúes leyendo este artículo y así conocerás las claves exactas para lucir una piel limpia y sin impurezas.

A la hora de escoger un producto te recomiendo que tengas muy en cuenta tu tipo de piel, ya que existen desmaquillantes específicos para pieles grasas y otros para pieles secas y sensibles. Asimismo, también puedes escoger la textura y la forma de aplicación que más cómoda te resulte, desde unas prácticas toallitas, hasta un aceite o un gel aromático como los de la firma Delarom, que son mis favoritos.

Un consejo sobre todo si tienes la piel grasa, es que después de eliminar los restos de maquillaje de tu cutis utilices un tónico exfoliante para retirar el exceso de grasa y de células muertas de tu piel, y así evitarás la aparición de esas molestas imperfecciones de nuestra piel. Aunque esta rutina de belleza también es aconsejable para todo tipo de pieles.

Recuerda que la limpieza de nuestra piel es muy importante, de hecho mucho más de lo que piensas, ya que si no eliminas los restos de maquillaje y de suciedad, a la larga tu piel puede sufrir las consecuencias. Algunos de los principales inconvenientes de no utilizar un desmaquillante es la aparición de puntos negros o espinillas, mientras que no eliminar los restos de sombra de ojos o de eyliner, puede provocar problemas oculares, como por ejemplo una infección.

Aunque te resulte increíble, si eres de las que no suelen eliminar los restos de la máscara de pestañas después de una jornada diaria, o bien por pereza o por falta de los productos adecuados, debes saber que a la larga tus pestañas pueden debilitarse e incluso llegar a caerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *