Consejos para elegir el perfume adecuado

perfume adecuado
¿Eres consciente de que la Navidad está a la vuelta de la esquina? Es en esta época cuando muchas aprovechamos para hacernos con un nuevo perfume. En realidad, lo que solemos hacer es incluirlo en nuestra carta para los Reyes Magos para que estos lo tengan claro a la hora de escoger el regalo ideal.

Sin embargo, encontrar el perfume perfecto para cada una es una tarea de lo más difícil. Es más, hay muchas mujeres que tras probar diferentes fragancias todavía no han dado con la suya. Por eso, hoy en Cremitas queremos darte una serie de consejos para escoger el perfume adecuado para ti. ¿Te apetece acompañarnos?

Cuándo probar las fragancias

Lo primero que debes tener en cuenta es que todas las pieles son diferentes, así que no podrás elegir un perfume dependiendo de cómo huela en otra persona, sino probándolo en tu propia piel. Eso sí, si estás buscando una fragancia para ti, lo mejor es que escojas el momento adecuado para hacerlo. Así, lo ideal es por la mañana y cuando no llevas ninguna puesta, que es cuando mejor se aprecian los olores.

perfume adecuado1

Cómo probar las fragancias

A la hora de elegir el perfume adecuado para ti no solo deberás escoger el momento perfecto, sino que tendrás que probarlo de la forma correcta. Así, lo ideal es rociar el perfume en el aire para saber cómo es la fragancia y, si te gusta, aplicar un poco en la muñeca. Eso sí, ten en cuenta que lo recomendable es hacer solo tres pruebas, ya que después de éstas no se distinguen bien los olores. Además, es mejor esperar una media hora para saber cómo huele realmente el perfume en la piel.

Ten claro lo que te gusta

Es importante que sepas qué olores son los que te gustan (florales, afrutados, amaderados…) para que te sea más sencillo hacer una primera selección. De la misma forma, deberás tener claro qué tipo de fórmula prefieres: perfume, agua fresca, eau de toilette, loción… La mejor solución para el día a día es el eau de toilette, mientras que un perfume es ideal para los momentos más intensos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *