Consejos para escoger la base de maquillaje


Uno de los secretos para conseguir un buen maquillaje es escoger nuestra base y saber utilizarla correctamente para camuflar manchas, imperfecciones y signos de fatiga, además de corregir y unificar el tono de nuestra piel, e iluminar el cutis. Olvídate de esa falsa creencia de que el fondo de maquillaje se utiliza solo para dar color, ya que de esta forma solo conseguirás un molesto efecto máscara muy poco favorecedor.

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger correctamente nuestra base de maquillaje?

Una base para cada tipo de piel

Antes de nada debemos asegurarnos de que está especialmente indicada para nuestro tipo de piel. Es decir, un fondo de maquillaje ligero y sin aceites para el cutis mixto y con tendencia a sufrir acné, o bien una base especial para la piel madura o para el cutis sensible que se irrita fácilmente.

Cuando tengas claro qué fondo necesita tu cutis, asegúrate de que escoges el tono más parecido a tu color de piel. Para ello no olvides probar una pequeña cantidad del producto en la mano y así descubrirás su auténtico color.

Otra base para el verano

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que durante los meses de verano nuestra piel está bronceada, así que el fondo de maquillaje que utilizas el resto del año no te servirá. Hazte con uno nuevo teniendo en cuenta el tono de tu cutis cuando está bronceado.

Líquida, en crema o polvos minerales

Para terminar, no olvides tener en cuenta que en el mercado actual encontrarás infinidad de bases con diferentes texturas y presentaciones. Fondos líquidos, en crema o incluso polvos minerales.

Make Up Forever


Si hablamos de bases de maquillaje, una de mis preferidas es la de Make Up Forever. Es la firma que utilizan los profesionales y la verdad es que tiene una magnífica relación calidad-precio, y es apta para todo tipo de pieles.

Si te apetece probarla, solo la encontrarás en los comercios oficiales de la firma y en las boutiques de la cadena de tiendas Sephora. Para más información visita la página web de Make Up Forever.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *