Cosmética ecológica, lo mejor para cuidar del planeta y de tu piel


La cosmética natural es una de las grandes propuestas para estar perfecta y radiante utilizando productos ecológicos que no perjudican al medio ambiente y cuidan al máximo tu piel. Antes de adquirir cualquier producto debes asegurarte de que cumple los requisitos exigidos, por ello debes fijarte que tenga la etiqueta bio que es certificado de calidad.

Si estás interesada en este tipo de productos, toma nota de las firmas que participan en esta iniciativa ecológica. La fundación de Yves Rocher convoca todos los años el Premio Tierra de Mujeres, con el que recompensa los proyectos realizados a favor del medio ambiente.

Mientras que Origins, que pertenece al grupo Estée Lauder, tiene un compromiso de colaboración especial con la protección del planeta. Algunas de sus iniciativas son la fundación Apadrina un árbol, un proyecto de repoblación forestal en los Pinares del ducado de Medinaceli, en Guadalajara.

La firma Aveda, también de Estée Lauder, mantiene alianzas con pueblos indígenas de todo el mundo que ayudan a comprender mejor los beneficios de las flores y sus posibles usos en la vida cotidiana. Otra firma que también se apunta a este tipo de productos naturales es Tous, que lanza al mercado un perfume solidario y respetuoso con el entorno natural, Tous H20. El 2% de sus ventas se destina a proyectos de Interpón Oxfam, de este modo, por cada fragancia vendida, se suministran 15 litros de agua a una persona durante 10 días en alguno de los países donde colaborada la ONG.

Otro aspecto importante es que el perfume se prepara en el centro Arco Iris, un recinto que promueve la integración de las personas que tiene alguna discapacidad. El frasco está fabricado con un 25% de vidrio reciclado y el cartón empleado tiene el certificado Ecocert. Apúntate a la cosmética natural, y disfruta de sus beneficios en la piel además de colaborar con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *