Gel de baño biodegradable de Body Shop


Body Shop ha lanzado una línea de gel de baño 100% biodegradable, llamada Earth Lovers y donde los componentes del gel se degradan a químicos naturales, lo que hace que sus residuos permanezcan contaminando el agua por donde pasen, algo muy importante hoy en día con todo esto del cambio climático y de la especial atención que se le está dando al medio ambiente y a su conservación. Esta línea está compuesta por 7 geles de baño diferentes, incluyendo uno que no tiene perfumes. Además, ninguno de ellos tiene colorantes, parabenos ni sulfatos y se fabrican con sustancias que provienen de Comercio Justo. Los envases son hechos a base de plástico reciclado.

La cuestión está en si realmente serán 100% biodegradables en su totalidad, porque el producto no es únicamente el interior, sino también el exterior, es decir, el envase. El plástico hasta ahora siempre ha sido mucho más contaminante que el vidrio o las latas, pero también está claro que este tipo de productos no puede ir en esos materiales, así que mientras no se consiga un plástico que sea 100% biodegradable podemos decir que este producto no lo es totalmente, aunque sí mucho más que cualquier otro que haya a la venta.

Los microorganismos que se encargan de la degradación no pueden encargarse de los plásticos que más se utilizan ya que están fabricados a base de petróleo, algo que sí puede hacer el sol pero que tarda muchísimo tiempo en hacerlo, un tiempo que no se conoce exactamente ya que se utiliza desde hace menos de 100 años. Si eres de las personas obsesionadas con el medio ambiente seguro que estarás encantada con este nuevo gel de baño de Body Shop y encontrarás alguno de los aromas o texturas que tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *