La importancia de la salud bucodental


La salud bucodental es fundamental para lucir una boca perfecta y evitar problemas de salud. Eso por no decir que unos ojos bonitos y bien abiertos pueden ser sinónimo de belleza, lo mismo que sucede con una boca sana y unos dientes blancos y limpios.

Tener unos dientes sanos permite comunicarse con los demás de forma fluida, agradable y efectiva, algo que se traduce en una ganancia a nivel social y de autoestima. Además, nos ayudan a masticar, a formar el bolo alimenticio y a deglutir los alimentos.

Prótesis dental

Si nos fijamos en las personas mayores que han perdido muchos dientes, todavía nos damos más cuenta de lo importante que es mantener una salud bucodental adecuada. Esas personas, si no llevan una prótesis dental adecuada, pueden tener muchos problemas para masticar de forma efectiva. Eso les obliga a llevar una dieta que se basa en los alimentos líquidos, triturados y blandos. Evidentemente, comer así influye negativamente en la calidad de vida.

Halitosis

Una boca que no está sana puede sufrir de halitosis (mal aliento), un síntoma provocado por algunas bacterias que afecta a un 25% de la población. De hecho, se estima que más del 50% de las personas han sufrido halitosis en algún momento de su vida, aunque es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

Los implantes dentales

Para terminar, me gustaría hablar del implante dental>, que no es otra cosa que un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Es el remedio al que tienen que acudir muchas personas que no han cuidado sus dientes como recomiendan los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *