Perfumes femeninos de Yves Saint Laurent


La prestigiosa marca Yves Saint Laurent acaba de presentarnos BELLE D´OPIUM, un nuevo eau de parfum en vaporizador, basado en el orientalismo, con una estructura moderna donde todo gira en torno al Acorde Nargilé y el incienso. El alma de esta fragancia está encarnada por una sobredosis de materiales preciosos que llevan al límite una feminidad casi indecente: su perfume con acento de Lila de Casablanca se mezcla con las volutas especiadas del incienso y las inflexiones vaporosas del Acorde Nargilé. Su frasco, teñido de azul eléctrico, se realza con una vistosa mecha roja, que define la línea que lo une con su piel. Presentado en capacidades de 30, 50, y 90m. y tratada en su publicidad como “la nueva adicción de YSL”, se considera un verdadero manifiesto olfativo.

Yves Saint Laurent nos ha enamorado con fragancias anteriores como YSL Young Sexy Lovely, Y, Baby Doll, Cinema, Elle, o Parisienne. Pero si han acaparado fidelidad entre su público ha sido gracias a 3 olores inconfundibles como son, París, Opium y Rive Gauche. Fragancias que han entrado a lo grande en la lista de clásicos imprescindibles en perfumería.

París nace como homenaje a la capital del amor. Corazón de Rosa de Mayo y Lirio, notas frescas y sutiles de cabeza de Violeta, la ternura y alegría de la Bergamota y Flor de Azahar, y el toque cálido en el fondo de las notas amaderadas y sensuales del Sándalo, el Ámbar y la Vainilla. Opium deja un halo entre lo afrutado y aromático. Mandarina, Clavel, Jazmín y Vainilla, hacen de este perfume el más intenso de YSL. Rive Gauche fue una verdadera revolución. Corazón intenso floral y carácter fresco y muy contemporáneo. Fondo de Vetiver, Almizcle y Musgo de roble y Mirra. Su poso recuerda la higiene del talco. Quizá en unos años podamos incluir en esta lista de clásicos al recién nacido Belle D´Opium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *