Tipos de brochas de maquillaje


Para conseguir un rostro impecable es fundamental disponer de los mejores productos del mercado de la cosmética, además de poner en práctica algunos sencillos y eficaces trucos de belleza. Si no somos muy expertas en estas cuestiones, no tienes de qué preocuparte, ya que tan sólo necesitas muchas práctica y paciencia, y por supuesto equiparte con las brochas de maquillaje más básicas e imprescindibles para conseguir un resultado perfecto y profesional.

En cuanto a artículos de cosmética se refiere, mi marca favorita es MAC, los productos que utilizan los maquilladores profesionales, donde podrás encontrar todo tipo de brochas y pinceles para cualquier parte del rostro, además de una interesante colección de estuches a los que no les falta detalle y juegos de brochas que incluso puedes personalizar tú misma. Sin embargo, antes de comprar cualquier utensilio debes tener en cuenta todos los que existen en el mercado, y sus correspondientes funciones para saber exactamente cuál es el que realmente necesitas.

La brocha estrella se distingue perfectamente porque tiene dos colores diferentes y se utiliza para unificar y aplicar correctamente la base de maquillaje. Mientras que en el caso de la brocha para polvo es de menor tamaño y permite una aplicación de aquellos maquillajes con este tipo de textura. Otra posibilidad es la borla, muy popular gracias a las escenas de muchas películas donde hemos podido ver a las divas de Hollywood empolvándose la nariz con este utensilio. La principal función de la borla es dar pequeños y suaves toques de nuestro fondo de maquillaje o polvos translúcidos en la zona T del rostro.

El peine para las cejas nos ayuda a definir correctamente esta parte de nuestro rostro, como su propio nombre indica. Tampoco podemos olvidar un básico en cualquier set de belleza que se presuma de serlo, la brocha para polvo que es grande y espesa, y sirve para difuminar y aplicar el colorete o polvo compacto en los pómulos y en el cuello. Para aplicar la sombra de ojos tenemos una brocha especial que se reconoce perfectamente gracias a sus cerdas suaves y aplanadas que logran un efecto más natural y no dejan líneas. Mi brocha favorita es la de abanico, su curiosa forma tiene como objetivo eliminar los excesos del maquillaje sobre nuestro rostro, sin alterar el maquillaje de ninguna parte de tu rostro. Si estás pensando en adquirir cualquiera de estos artículos, recuerda que los encontrarás a la venta tan sólo en los comercios de Sephora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *