Trucos para evitar la caspa


La caspa es uno de los problemas capilares más molestos que hay, además de uno de los más notorios ya que siempre tienes que estar con la mano restregándote los hombros para quitarte las caspas que se te han caído. En el mercado hay innumerables champús y remedios para este problema, pero hoy quiero traerte algunos consejos para evitar la caspa y tener un cabello sano y, sobretodo, estéticamente bonito. Veamos algunos:

• Uno de los trucos más sencillos que hay es que, cuando te vayas a aclarar el champú, mientras lo enjuagas, échate el jugo de un limón fresco. Eso te ayudará a prevenir la caspa y además te quita la viscosidad y te da brillo.

• Con un poco de algodón, pasa una cucharada de aceite de almendras, que esté tibio, directamente sobre el cuero cabelludo. Ponte un gorro plástico y deja que actúe durante media hora. Después lávate la cabeza como haces normalmente. Este tratamiento no lo puedes aplicar más de una vez a la semana.

• Coge un aguacate que esté maduro y sácale la pulpa. Aplícala sobre el cuero cabelludo con masajes suaves. Déjalo unos minutos y lávate la cabeza con champú y abundante agua. Aplícatelo dos veces por semana.

• Coge medio litro de agua y mézclalo con diez gotas del árbol del té. Fricciona en el cuero cabelludo, colócate un gorro plástico y déjalo actuar durante media hora. Lávatelo después con champú. Esto te ayudará a regularizas las glándulas sebáceas.

• El sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando, así que si hay sol donde vives puedes exponer el cuero cabelludo al mismo durante un máximo de 30 minutos y verás cómo se te va pasando. Este tratamiento realízalo siempre con el sol de primera hora de la mañana o después de las cuatro de la tarde, ya que exponerte en las horas de máximo calor puede dañar tu cuero cabelludo.

Todos estos trucos son efectivos cuando los realizas durante varias sesiones, no pienses que a los dos días ya te habrás olvidado de la caspa ni te desanimes si ves que llevas una semana y todavía la sigues teniendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *