Consejos para maquillar una cara alargada


¿Tienes el rostro alargado y quieres suavizar tus rasgos? Pues no te preocupes porque en nuestro artículo de hoy te explicamos algunos sencillos trucos que te ayudarán a conseguirlo. Así que toma nota de todo lo que tienes que hacer para disimular una frente ancha y una barbilla prominente, que suelen ser algunos de los rasgos más distintivos en este tipo de rostros.

El peinado

Acuérdate también que hay otros trucos que pueden ayudarte a la hora de afinar tus rasgos, como por ejemplo el cabello. Si optas por lucir el pelo lacio, muy corto o muy largo, tan solo conseguirás potenciar todavía más una cara alargada. ¿Lo mejor? Una media melena con suaves ondas románticas para ganar volumen, serán la clave para suavizar un rostro alargado.

La base de maquillaje

Ahora bien, ¿qué pasa con el maquillaje? Lo primero de todo será limpiar e hidratar el rostro en profundidad, y aplicar después un corrector contra las bolsas y ojeras. A continuación extiende la base de tu maquillaje, preferiblemente en un tono lo más parecido posible a tu color de piel, sobre la cara, el rostro y el escote. Difumina bien el producto para evitar el contraste entre el maquillaje y tu piel natural.

Un corrector más oscuro para suavizar

El siguiente paso será aplicar un corrector en un color un poco más oscuro que tu tono de piel, empezando por el nacimiento del cabello y hasta el centro de la frente, en forma de arco. Extiende bien el producto y después repite este mismo paso, pero en la línea de la barbilla.

Difumina bien todos los productos y fija tu maquillaje con unos polvos compactos. Como te habíamos prometido, son unos trucos muy sencillos de poner en práctica, que te ayudarán a crear ese efecto visual que buscas para suavizar tu rostro.

Y por supuesto, no te olvides de escoger el fondo de maquillaje adecuado, de Make Up Milano, de L’Oreal, de Clinique… ¿Qué producto es tu favorito?

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *