5 consejos clave para cuidar tus labios durante el otoño

chica-con-rostro-maquillado-y-pintalabios-en-rojo
El cuidado personal pone el acento en diferentes partes del cuerpo. Los labios adquieren una visibilidad notable en el rostro ya que, además, enmarcan una zona muy expresiva. ¿Cómo proteger los labios durante la próxima estación? Consejos para reforzar el cuidado durante el otoño.

1. Bebe agua para fomentar la hidratación

Beber agua es una recomendación saludable que incide directamente en el bienestar generalizado. Sin embargo, esta fuente de hidratación, que nutre el cuerpo desde el interior, es aconsejable para evitar el impacto de los labios agrietados.

2. Desmaquillar los labios es una rutina clave

Existen diferentes medidas de autocuidado que potencian la limpieza de la piel. El proceso de desmaquillarse no debe dejar en un segundo plano a la zona a la que hacemos referencia: los labios. El rostro está integrado por diferentes zonas sensibles que requieren de un cuidado especial. El área de la mirada y la zona de los labios son un buen ejemplo de ello.

3. Pintalabios de larga duración: limita su uso si resecan tus labios

Existen diferentes colores que potencian la belleza del rostro a través de un tono natural o sugerente en los labios. Los pintalabios de larga duración, como indica su nombre, aportan un resultado prolongado que perdura durante horas. Sin embargo, también pueden producir un efecto incómodo si resecan los labios. En ese caso, conviene limitar su uso.

4. Vitamina C para potenciar el cuidado de los labios

Dicha vitamina puede integrarse en la alimentación o, también, en productos cosméticos que añaden este elemento en su fórmula. La elección de un producto específico siempre debe estar respaldada por el criterio del especialista.

chica-con-maquillaje-natural

5. Evita el siguiente gesto:  lamerse los labios agrietados los deteriora más todavía

Por tanto, evita ese gesto si tiendes a realizarlo con frecuencia. Los labios están expuestos ante los cambios de temperatura, la contaminación y otros agentes ambientales. Por ello, requieren de un cuidado especial que puede estar respaldado por el consejo del dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *