6 hábitos positivos para el cuidado de la piel

chica-de-cabello-largo

El cuidado de la piel no entiende de fechas del calendario. Por tanto, a pesar de estar de vacaciones durante el verano, no pierdas el hábito de aquellas rutinas de cuidado personal que forman parte de tu estilo de vida. ¿Qué gestos potencian la belleza de la piel?

Alimentación sana

El cuidado de la piel desde el interior se refuerza por medio del poder nutricional de una dieta sana y variada que pone en valor aquellas frutas y verduras que en cada temporada suman sabor a tu vida.

Descanso

Los hábitos de un buen descanso pueden verse interrumpidos por muchos motivos. Uno de los más habituales es la dependencia tecnológica. Sin embargo, por medio del disfrute diario de las horas de sueño cuidas tus niveles de energía general física y emocional.

Productos de cuidado de la piel

Selecciona productos adecuados para tu tipo de piel, productos que cubren tus necesidades específicas. Confía en marcas de calidad. Y practica la constancia en las indicaciones de uso de cada producto. Además, confía siempre en profesionales para tratar cualquier aspecto relacionado con la salud de la piel. Si tienes cualquier duda, visita al dermatólogo.

Protección solar

Es en verano cuando este tema adquiere mayor protagonsimo, sin embargo, conviene tenerlo presente durante todo el año. Es recomendable que estrenes un nuevo producto si el que tienes en casa lleva abierto más de doce meses.

Reducción del estrés

El verano es un buen momento para sumarte a la tendencia slow y conectar con el momento presente como mejor filosofía antiestrés.

Dejar de fumar

El tabaco es uno de los grandes enemigos de la salud. Un artículo publicado en la revista British Medical Journal revela que mantener la rutina de fumar un cigarro al día incrementa de manera exponencial el riesgo de salud respecto de las personas no fumadoras. Y el tabaco es un hábito nocivo que también daña la salud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *