Los hábitos y rutinas para potenciar el cuidado de la piel adquieren una relevancia añadida en este momento. El mes de septiembre suele llegar acompañado por el firme propósito de potenciar el bienestar. El cuidado de la piel, y no solo del rostro, merece una atención especial. En Cremitas compartimos una selección de hábitos y rutinas para reforzar tu cuidado a largo plazo.
1. Beber agua
El agua es una bebida muy importante. Aunque actualmente tienes acceso a una amplia lista de propuestas, es positivo que la primera alternativa esté presente en comidas y cenas. Ten en cuenta que es una fuente de hidratación que cuida la piel desde el interior.
2. Ejercicio moderado
La práctica de ejercicio físico en la etapa adulta influye en el cuidado personal. Es decir, es una rutina que forma parte de un estilo de vida saludable. Proporciona una sensación de bienestar generalizado y refuerza el cuidado de la piel (cuando el ritmo de la rutina deportiva es moderado).
3. Evitar la exposición al tabaco (incluido el humo de segunda y tercera mano)
Cualquier persona puede experimentar el contacto con el humo del tabaco (incluso cuando no es fumadora habitual u ocasional). Así lo ponen de manifiesto el humo de segunda mano y tercera mano (aquel que está integrado en el ambiente cuando alguien ha fumado en una estancia).
4. Comer fruta
Una dieta sana, variada y equilibrada, que se enriquece con el poder de la fruta, mima la piel. Existen diferentes propuestas que favorecen el cuidado de la piel: la manzana, la sandía, la naranja y la pera son algunos ejemplos.
5. Dormir en torno a ocho horas
Finalmente, un buen descanso potencia el cuidado general de la piel y la luminosidad del rostro. Aunque ocho horas es una recomendación a tener en cuenta, el tiempo debe adaptarse a las necesidades individuales y la edad.