Tecnología de marketing: Las nuevas tendencias de belleza para este 2024

belleza
El mundo de la tecnología y la belleza ha ido fusionándose cada vez más. Todos los años surgen nuevos tratamientos que sirven para mejorar la apariencia de la piel, el cuerpo y el cabello.

Los centros estéticos, al crear página web para ofrecer servicios, incluyen nuevas tendencias que no solo promueven el autocuidado, sino que muestran sus productos de una forma innovadora, utilizando estrategias de marketing con tecnología de punta.

Las marcas utilizan inteligencia artificial, programas de realidad aumentada y otras estrategias que fidelizan clientes y desafían los métodos tradicionales del comercio digital.

La belleza en el mercado digital

En el año 2020, la industria de la belleza enfrentó uno de los momentos más críticos de su historia. El confinamiento por la pandemia ocasionó una increíble caída de las ventas, registrando un 35% menos de ingresos y el cierre de establecimientos físicos.

Sin embargo, durante esta época las compras de productos online aumentaron considerablemente. Por esta razón, las firmas de belleza iniciaron su incursión en la nueva realidad digital.

Tecnología IA y RA

La inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA), están estrechamente unidas al mercado de la belleza. Marcas cosméticas reconocidas como Tous, MAC, L’Oreal y Nars, utilizan las herramientas del metaverso para comercializar sus productos.

Dentro sus recursos incluyen una experiencia de compra novedosa, que permite probar los diferentes cosméticos en clones virtuales. Además, el usuario recibe recomendaciones basadas en su tono, tipo de piel, gustos y preferencias.

La RA sirve como prueba virtual guiada, además esta herramienta se puede configurar junto a la IA para analizar el comportamiento de los clientes y diseñar ofertas adaptadas a cada comprador.

belleza

Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones facilitan mayor contacto con los consumidores. Entre las funciones más avanzadas de estas plataformas se encuentran:

● Analizadores y cuestionarios de piel
● Informes de belleza con pruebas virtuales
● Interacción digital en sitios web,
● Chatbots potenciados por IA para atención al cliente
● Experimentos de imagen con RA

Muchas compañías implementan espejos inteligentes en sus comercios online. Estos hacen un escaneo del rostro de los clientes, desplegando un menú de opciones que permite diseñar nuevos maquillajes, probar cortes y colores de cabello sobre su propia imagen.

Beauty Tech

Las mujeres millenials y la nueva Generación Z son las principales consumidoras de productos de belleza. Sus preferencias están inclinadas hacia las tecnologías de la belleza, conocidas beauty tech.

Pero, esto no es todo, también desean la creación de maquillaje con ingredientes orgánicos y que, además, sean adaptables a sus características particulares.

Es por ello que las empresas incluyen conceptos de belleza para todos, proporcionando una amplia gama de tonalidades y texturas. Además, agregan la IA y la RA para ayudar a conseguir fácilmente el color de labial, la base correcta o el tinte que mejor le va al tipo de cabello.

En resumen, con el crecimiento acelerado de las ventas por internet, los desarrolladores proponen nuevas estrategias para captar clientes, introduciendo la IA, los chatbots, las pruebas virtuales y más. Todo esto optimiza la experiencia de los usuarios que recurren a la tecnología de la belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *