Cuatro consejos para cuidar la piel fatigada

chica-de-cabello-castano
En ocasiones, la piel muestra signos visibles de cansancio. Esas señales se perciben a través de la pérdida de luminosidad, naturalidad y firmeza. Las señales de cansancio pueden intensificarse todavía más en el contorno de ojos por medio de la aparición de ojeras. ¿Cómo cuidar una piel fatigada? En Cremitas te damos cuatro consejos.

1. Busca asesoramiento especializado

La rutina de belleza debe ser flexible para adaptarse a las nuevas necesidades. En definitiva, el asesoramiento de un experto en dermatología puede darte un diagnóstico concreto y consejos personalizados para cuidarte.

2. Mímate de forma integral

El cuidado de la piel va más allá del universo cosmético. Mímate de forma integral a través de un estilo de vida consciente y saludable que se refleja en tres pilares esenciales: descanso, alimentación variada y ejercicio físico. Es decir, el cuidado integral también se materializa en el estado de la piel. Por otra parte, es recomendable tomar decisiones que elevan el bienestar de forma general: dejar de fumar es un acierto. A partir de ese momento, la piel empieza a revitalizarse más. Tampoco olvides desmaquillarte antes de acostarte.

3. Crema hidratante

La hidratación es una necesidad básica de la piel. Por ello, una crema especializada es un producto que puedes incorporar en tu rutina diaria. En ese caso, es esencial que mantengas la constancia en la aplicación de la fórmula. Selecciona una propuesta que se adapte a ti y tus necesidades. Mímate de forma integral, por ello, cuida la hidratación desde dentro. Beber agua es un gesto muy saludable.

chica-con-larga-melena

4. Encuentra momentos de desconexión para prevenir el estrés

El estrés es uno de los ingredientes que, cuando se mantiene en niveles altos, deja su huella en el estado de la piel. Por ello, encuentra momentos para desconectar de las obligaciones cotidianas: conecta plenamente con el presente. Por ejemplo, sal a dar un paseo y disfruta de la observación del el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.