10 razones por las que utilizar lentillas

ojo-con-lentillas
El uso de lentillas es cada vez más habitual. Han logrado hacerse un hueco desde hace muchos años gracias a las ventajas que ofrecen, de las que por cierto te hablaremos a continuación para dejar en tus manos si decides subirte al carro o prefieres continuar utilizando gafas.

Cada vez hay más fabricantes y eso es algo que repercute positivamente en la calidad de las lentillas a las que uno puede acceder. Además, eso también se traduce en una reducción de los precios de venta de las lentillas diarias, ya que cada vez hay más competencia en el mercado.

1- El campo visual es mayor

Los aros de las gafas marcan el límite del campo visual, algo que no sucede cuando utilizamos lentillas. Gracias a ellas podemos ver todo lo que nuestra vista nos permite ver.

2- El tamaño de los objetos es el tamaño real

A diferencia de lo que sucede con las gafas por culpa de la graduación, al llevar lentillas no tenemos problemas para ver los objetos tal y como son. Quien tiene miopía y lleva gafas ve las cosas más grandes, y quien padece hipermetropía y lleva gafas ve las cosas más pequeñas. A propósito de ello, merece la pena comentar que para la presbicia existen lentillas biofinity multifocal que son muy útiles y también nos permiten ver los objetos en tamaño real.

lentilla-en-un-dedo

3- Ideales para practicar deporte

Si quieres practicar deporte olvídate de las gafas, que además de ser incómodas se pueden caer al suelo. Con las lentillas eso no sucede, además de ser la opción más cómoda con diferencia.

4- Sin peso en la nariz

Otro inconveniente habitual de llevar gafas es el que tiene que ver con el peso que hay que soportar en la nariz. Eso hace que las lentillas sean muy recomendables cuando hay problemas de tabique, se padece sinusitis o se ha pasado por el quirófano para una cirugía estética.

5- Alergias en la piel

También hay quienes no pueden llevar gafas por culpa de las alergias que puede producir la montura en la piel. Eso, como es lógico, no sucede con las lentillas.

mujer-poniendose-una-lentilla

6- Libertad de movimientos

Es imposible sentirse igual de cómodo con unas gafas que con lentillas. Las lentes de contacto no pueden caerse de los ojos, algo que explica por qué son la opción más utilizada para practicar deporte.

7- Color de ojos

Con unas gafas tus ojos siempre van a ser del mismo color, pero con unas lentillas pueden ser del color que tú quieras.

8- Control de miopía

Hay que decir que hay lentes de contacto que son capaces de controlar el aumento de la miopía, y por lo que se desprende de algunos estudios se puede afirmar que son más efectivas que las gafas.

lentillas

9- Eficaces en caso de problemas en la córnea

Hay patologías corneales que no permiten alcanzar un buen nivel de visión con unas gafas, lo que implica que hay que utilizar lentes de contacto desarrolladas para cumplir con una serie de características con las que se soluciona el problema

10- El tamaño de los ojos

No solo el tamaño de los objetos es más real con lentillas tal y como hemos comentado anteriormente. También es real el tamaño de los ojos, algo que no sucede con las gafas porque cambian por culpa de las lentes correctoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *