5 consejos para cuidarte en vacaciones

chica-en-espacio-de-naturaleza
El ritmo de las vacaciones te posiciona ante un escenario en el que eres protagonista de la planificación del tiempo libre. Los días de vacaciones en el trabajo te ofrecen un ingrediente que es vital para el cuidado personal: el tiempo. Y, sin embargo, la sensación del tiempo cambia en un escenario en el que los días fluyen a una velocidad distinta. En Cremitas te damos cinco consejos para cuidarte en vacaciones.

1. Presencia consciente durante el verano

Tal vez te anticipes a un próximo plan que estás deseando realizar. A lo mejor recuerdes instantes de otras vacaciones de años anteriores. Pero para cuidarte aquí y ahora necesitas potenciar la presencia consciente que, por su propio significado, conecta tu esencia con la realidad del momento.

2. Protege tu piel del sol

El contacto con la naturaleza, el disfrute de la luz natural y la expansión de los largos días del verano, alimentan tu estado de ánimo. Pero también es importante potenciar la prevención en el cuidado de la piel al proteger esta parte del cuerpo de forma adecuada.

3. Hidratación

Las altas temperaturas del verano también influyen en la salud como muestra el riesgo de estrés térmico en aquellos trabajos que, por sus propias condiciones, están más expuestos a este factor. Disfruta de las vacaciones, descansa y cuida tu bienestar a través de una adecuada hidratación.

4. Observa la belleza que hay en ti

El cuidado de la autoestima siempre es importante. El verano puede potenciar el efecto de la comparación en quien idealiza la imagen de otra persona. No existe un único concepto de belleza puesto que cada ser humano tiene su propia luz.

mujer-descansa-en-sofa

5. Descansa en vacaciones

El descanso es un bien necesario para el cuidado de la salud. Un ingrediente que produce beneficios que refuerzan el bienestar integral que es clave para el ser humano. Por ello, haz espacio para hacerte este regalo durante las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.