Cómo eliminar bolsas y ojeras


Las ojeras y las pequeñas bolsitas de los ojos son signos de cansancio provocados por no dormir bien o también como consecuencia de los malos hábitos alimenticios. Para combatirlas y lucir una mirada radiante e irresistible hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos y muy fáciles de poner en práctica.

Algunos alimentos como la sal provocan retención de líquidos, y los ojos es una de las zonas más sensibles. Por ello, conviene disminuir la sal en las comidas y por supuesto dormir entre siete y ocho horas, tal y como recomiendan los expertos. Una dieta sana es fundamental, beber abundante líquido y no consumir tabaco, ni bebidas alcohólicas, entre otras cosas ayuda a verse y a sentirse más guapa.

Un truco natural de los más eficaces para combatir las bolsas de los ojos es la manzanilla. Un tacita ayuda después de pasar una mala noche sin dormir o después de llorar para calmar los ojos. También puede utilizarse en compresas: mojando dos algodones en el té de manzanilla, se aplican cuando estén fríos sobre los ojos durante diez o quince minutos.

Otra opción es la gelatina para los ojos. La mayoría de los fabricantes ofrecen productos para eliminar ojeras y bolsas, tan sólo hay que consultar con un experto. Los ingredientes naturales de muchos de estos productos están compuestos por manzanilla, caléndula, vitamina K, retinol y árnica.

Las mascarillas para los ojos también ofrecen buenos resultados, se pueden adquirir en centros de estética consultando a profesionales o también mascarillas caseras a base de té frío, patata cruda, el famoso pepino sobre los ojos o sencillamente un paño frío.

Los productos de cosmética especiales para las ojeras y bolsas también son muy eficaces. Algunos en forma de lápiz que se aplica directamente sobre la zona afectada, otras como aplicador de esponja con una textura más líquida que suele ser más eficiente. Este tipo de productos además de disimular las ojeras y las bolsas también sirven para las manchas provocadas por el sol o por el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *