Consejos para lucir una piel perfecta


La piel es una de las partes del cuerpo que más cuidado necesita, factores como la contaminación, el sol, el tabaco o una mala alimentación puede afectar seriamente a la epidermis afectando al cutis. Cada mujer es un mundo, y con la piel sucede lo mismo, en función de las características del cutis, las necesidades serán diferentes.

Una piel cuidada y equilibrada debe tener un porcentaje de agua adecuado que le permita mantener la elasticidad, la firmeza y la tersura adecuada. Un cutis perfecto está condicionado por un cuidado correcto tanto de higiene como de protección e hidratación con los productos que recomiendan los expertos.

La firma Nivea apuesta por la coenzima Q10 que incrementa los niveles de esta sustancia y consigue un efecto reafirmante. Este ingrediente se encuentra presente en algunos de sus productos, entre ellos la loción reafirmante Q10 para piel normal, al nuevo Body Milk Reafirmante Q10 para piel seca, al Tratamiento Remodelador Q10 con efecto reafirmante remodelador para cintura, muslos y glúteos y a la Crema de Manos Anti-Age Q10.

A la hora de elegir una crema hidratante conviene tener en cuenta algunas características. En primer lugar su composición debe llevar filtros solares, además de tomar vitaminas A, B y D como complemento a esta protección solar.

Por último hay que determinar cuál es nuestro tipo de piel: seca, grasa, mixta o normal. La forma de reconocerla es muy sencilla, la piel seca tiene los poros cerrados y un aspecto mate, mientras que la grasa presenta un aspecto brillante y con poros abiertos.

En el caso de la mixta tiene zonas grasas como la nariz y el mentón y zonas más secas. En función de estas características se debe adquirir una crema hidratante específica para las necesidades de la piel. En una piel grasa no conviene aplicar una crea rica en grasas ya que no dejará transpirar la piel. Mientras que las pieles secas se benefician de las cremas grasas porque evitan que se evapore la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *