¿Cuáles son las ventajas de la cosmética de farmacia?

rostro-de-mujer-joven
La cosmética de farmacia se diferencia frente a los productos vendidos en el supermercado en que el propio asesoramiento farmacéutico se convierte en un valor diferencial para quien busca la mejor solución para una necesidad específica.

Asesoramiento profesional personalizado

La figura del farmacéutico ha evolucionado más allá del asesoramiento sobre un tratamiento farmacológico, para convertirse en un referente de confianza en la elección de productos cosméticos. El personal de farmacia no solo está formado, sino que además, actualiza sus conocimientos constantemente. De este modo, recibes información detallada sobre las propiedades, características y recomendaciones de cada línea de productos.

Los tratamientos de dermocosmética son especialmente terapéuticos cuando la persona tiene algún tipo de necesidad más concreta y específica en el cuidado de su piel. Por ejemplo, un tratamiento indicado para el acné. O una crema adecuada para una persona que sufre algún tipo de alergia.

Es decir, existe cosmética de perfumería de gran calidad, sin embargo, si precisas de una demanda más concreta, el asesoramiento farmacéutico puede ser un valor diferencial. Puedes consultar cualquier duda sobre los componentes del producto a través de la consulta profesional porque una de las competencias del farmacéutico es explicar la información en un lenguaje asequible.

El cuidado de la salud de la piel en relación con algún síntoma específico, desde el punto de vista profesional, requiere de un diagnóstico dermatológico. Y cuando una persona acude a la consulta del dermatólogo por una razón determinada, tras recibir el tratamiento indicado, acude a la farmacia para adquirirlo.

mujer-de-cabello-rizado

Relación de calidad y precio

Desde el punto de vista del coste, los productos de farmacia adquieren una buena relación de calidad y precio. La calidad del producto queda acreditada tras haber sido testada. Y, además, en la farmacia puedes encontrar tratamientos específicos para cada edad. Productos elaborados por laboratorios de prestigio que utilizan principios activos que incrementan su eficacia final.

Antiarrugas, ,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *