Consejos de maquillaje para disimular arrugas

Consejos de maquillaje para disimular arrugas
En Cremitas sabemos que no existen los milagros, pero en nuestro artículo de hoy vamos a hacer uno. ¿Preparadas chicas?

Tal y como avanzamos en el titular, os vamos a explicar algunos trucos de maquillaje para disimular las arrugas. Consejos de estilistas y de celebrities para conseguir un rostro más joven.

La base de maquillaje

Aquí está nuestro milagro de hoy: vamos a intentar detener el tiempo, aunque solo sea durante algunas horas. Con el maquillaje y los trucos adecuados, cualquiera puede conseguirlo.

Antes de nada, en Cremitas te recomendamos utilizar alguna base de maquillaje especial para piel madura, y que te ayude a disimular arrugas. Además, los expertos nos recomiendan utilizar texturas fluidas o en crema, que puedes mezclar con algún otro maquillaje efecto luminoso o tratamiento anti-edad. Por ejemplo, la marca L’Oreal tiene una línea de maquillaje especial para piel madura y con arrugas. ¿Y tú, qué marca nos recomiendas?

A la hora de aplicar el fondo de maquillaje, lo ideal es hacerlo con suaves toquecitos con la yema de los dedos y con masajes circulares. De esta forma, el producto se adhiere mejor al cutis.

Consejos de maquillaje para disimular arrugas

Los polvos con efecto luminoso

Ahora ha llegado el momento de aplicar los polvos con efecto luminoso. Nos ayudarán a fijar el maquillaje para que resista durante mucho más tiempo. Pero no escojas polvos mate porque solo conseguirán marcar más las arrugas.

Muchas mujeres piensan que aplicando más maquillaje en las arrugas, consiguen disimularlas mejor. Sin embargo, lo único que conseguimos es el efecto contrario.

Otro truco de los expertos en belleza es en realidad una prohibición: queda absolutamente prohibido aplicar el iluminador en las arrugas y líneas de expresión.

Sombras de ojos y colorete

¿Y qué sombras de ojos son las más adecuadas para las mujeres maduras? Las sombras claras y los tonos neutros se convertirán en tus mejores aliados. Sin embargo, no te aconsejo las sombras de ojos oscuras. Apuesta por dar luz y energía al rostro.

Tampoco te olvides del gloss o brillo de labios. Es otra buena forma de aportar luminosidad al rostro.

Y antes de que se nos olvide: ¡el colorete! Siempre en la parte alta del pómulo, pero sin acercarte demasiado a las patas de gallo y a otras zonas problemáticas del rostro.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Anímate a compartir con nosotras tus propios trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *