Consejos para maquillar labios finos


Los labios son una parte importantísima dentro del maquillaje, ya que siempre se verá incompleto si no los llevas pintados, aunque sea de un modo natural. Del mismo modo, la manera de darles forma y color es fundamental, especialmente si se trata de un labio fino, ya que por lo general buscamos un efecto de mayor volumen. Hoy veremos algunos consejos para que lo puedas conseguir, incluso con colores tan fuertes como el rojo.

Si digo lo del rojo es porque existe el error generalizado de que una mujer de labios finos no puede pintárselos con tonos chillones, y nada más lejos de la verdad. Si sabes cómo hacerlo, estos tonos pueden darte un efecto óptico de mucho mayor contorno, como si realmente los tuvieras más gruesos. Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo.

El perfilado


Es imprescindible, y recalco “imprescindible”, perfilarse los labios si lo que buscas es darles más amplitud. Para ello necesitarás un perfilador de un color que sea muy parecido a tu labio natural o al labial que vayas a utilizar posteriormente. Necesitarás perfilar todo el contorno del labio, y después pintar otro trazo igual a continuación de ese, únicamente en el lugar en el que necesites dar aumento. Procura que las líneas vayan muy seguidas y no se noten espacios intermedios.

El relleno


A continuación aplica el labial que hayas elegido para la ocasión, y hazlo preferiblemente con pincel, que es el mejor sistema para fijar el color y no salirte del perfilado. Para asegurarte que te dure bastante tiempo es aconsejable poner primero algo de maquillaje o corrector, así como también es conveniente que utilices barras de larga duración. Eso sí, no olvides llevarla siempre contigo y retocarte cuando lo necesites, ya que nada queda peor que ver un labio perfilado sin rellenar.

No dudes en probar estos consejos y verás cómo después de un poquito de práctica, conseguirás que tus labios finos se vean algo más voluminosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *