Descubre qué es la colorimetría en maquillaje

chica-se-maquilla
El análisis del color es una constante en la moda. De hecho, es posible identificar nuevas combinaciones al crear otras composiciones con las prendas del vestidor. La fuerza del color, en otros casos, se percibe en complementos que ponen el acento visual en un estilismo. Pues bien, es una perspectiva que puede aplicarse al maquillaje desde el enfoque de la colorimetría. En ese caso, la selección de tonalidades se alinea completamente con las necesidades de la persona. ¿Cuál es el objetivo de este estudio? Realzar su belleza natural y sus rasgos faciales por medio de aquellos colores que más le favorecen.

Colores de maquillaje que realzan la belleza natural

Así como un perfume no se percibe de forma idéntica en cada persona, el maquillaje también es una propuesta muy personal. Es probable que a través de tu experiencia hayas observado que algunos tonos realzan tu mirada y aportan un extra de luminosidad. También puede ocurrir que otras tonalidades causen el efecto opuesto. La clave definitiva de esta elección reside, en parte, en la colorimetría que analiza el tono de piel, el color de los ojos o el tipo de cabello.

Es decir, las características de cada persona son únicas, distintas e irrepetibles. Aunque es habitual elegir un tipo de maquillaje tomando como referencia el look seleccionado para ese día, existe una perspectiva más especializada y personalizada. Y la colorimetría es un ejemplo de ello.

que-es-colorimetria-en-maquillaje

Una fórmula que realza la estética y el autoconocimiento

De hecho, no solo influye en la estética, sino también en el autoconocimiento. Te ayuda a redescubrir tu rostro y tu mirada desde una nueva perspectiva. Existen tonos que elevan de forma inmediata el atractivo personal mientras que otros, incluso cuando se alinean con las preferencias personales, causan el efecto opuesto. Por este motivo, el asesoramiento especializado de maquilladores profesionales es tan solicitado en eventos especiales.

Deja una respuesta