Duende, el primer perfume de Jesús del Pozo


Hace unas semanas fallecía el diseñador Jesús del Pozo, y esta semana la Pasarela Cibeles Fashion Week le rinde un sentido homenaje, al que yo también me quiero unir “olfativamente” con Duende, la primera fragancia creada por Jesús del Pozo. Fue en 1992 cuando del Pozo tuvo este primer contacto con el mundo de la perfumería, algo que despertó en él una pasión creativa que no ha dejado de cultivar en todos estos años.

Con Duende se pretende aunar espiritualidad, arte y femineidad. Es la magia sutil del encanto personal, un hechizo misterioso que hace a cada mujer única, irrepetible. Una perfecta combinación aromática de la mano del perfumista francés Olivier Cresp, que ideó una arquitectura floral, verde acuática y amaderada, gracias a su salida de bergamota, mandarina, tila y melón; su corazón de mimosa, ylang ylang y jazmín; y su fondo de sándalo, cedro, tomillo y artemisa.


Una transparencia y fijación que podrás disfrutar no sólo con el Eau de Toilette, sino con toda su línea corporal, que incluye desodorante, gel de baño y emulsión hidratante. Una fragancia que también te entrará por los ojos, ya que su frasco simboliza una gota de agua, pura e intemporal, así como el tapón evoca el perfil de las hojas cuando se secan, y parece tomar movimiento.

Cuatro años después de esta primera aventura olfativa, Jesús del Pozo busca sublimar su primera fragancia, creando una nueva versión que busca la belleza espiritual, un estado del alma… y nace Esencia de Duende. En esta ocasión cuenta con Alberto Morillas, perfumista sevillano que acierta plenamente con unas notas vibrantes que estimulan la imaginación e invitan a seguir explorando.

Disfrutarás de su salida de pomelo, coriandro bergamota y mandarina; su corazón de rosa, jazmín, muguet, jacinto y flor de loto; para dejar un sensual fondo de sándalo, cedro, vetiver y caoba. Toda una fiesta de aromas, belleza, diseño y sensualidad, que daba inicio a una larga y acertada carrera en el mundo de la perfumería, algo que siempre permanecerá y lo hará inmortal.

1 comentario

  1. Gracias por recordarlo.
    Desde entonces, es mi perfume “de cabecera”. Siempre lo he usado…. Pero no me parece que lleve tantos años con él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *