Consejos para utilizar el iluminador


En nuestro neceser de belleza hay un producto que no puede faltar, el iluminador. Un artículo de belleza que están empezando a utilizar cada vez más mujeres y que puede lograr auténticos milagros, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo. En el artículo de hoy, queremos ayudarte a estar más guapa que nunca y por eso te ofrecemos unos prácticos consejos, con los que parecerás toda una estrella de Hollywood.

Lo primero que debes saber es que el iluminador se utiliza para dar pequeños toques de luz al rostro, que resalten nuestros puntos fuertes, pero nunca debe usarse para corregir imperfecciones, manchas o líneas de expresión. No olvides que si utilizas el iluminador en zonas del rostro que quieres ocultar, como las ojeras o las arrugas, lo único que harás será resaltar aún más esas antiestéticas marcas.

Te recomiendo que apliques el iluminador en aquellas partes del rostro que quieres resaltar. Sobre todo suele utilizarse en el arco de las cejas, las aletas de la nariz, la barbilla y la frente, pero sin caer en el exceso, con un suave y delicado toque será más que suficiente. Por lo que se refiere a los tonos, en el mercado actual encontrarás infinidad de propuestas cromáticas y de firmas, desde las más caras como Chanel, Dior o Yves Saint Laurent, hasta las más accesibles como Sephora o Clinique, entre otras muchas.

Para escoger el color más adecuado a la tonalidad de tu piel, debes tener en cuenta la función que va desempeñar. Si quieres utilizarlo para ganar volumen en zonas hundidas y pequeñas, te recomiendo escoger tonalidades claras. No olvides que para las chicas de piel bronceada y oscura lo mejor es recurrir a un iluminador en tonos melocotón o dorado, mientras que las mujeres de piel clara, uno de color rosa puede ser una interesante elección.

Ahora que ya conoces todos estos trucos, puedes visitar tu tienda de belleza de confianza y echar un vistazo a toda la gama de iluminadores que existe en el mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *