Green Tea Lavender by Elizabeth Arden


Hay algunas firmas que llevan una larga trayectoria perfumera y que han logrado que una de sus fragancias sea todo un referente para la marca. Esto es lo que ocurre con la prestigiosa firma Elizabeth Arden puesto que es casi imposible pensar en ella sin que vengan a nuestra memoria los recuerdos de Green Tea, uno de sus aromas convertido ya en emblema y que se reedita anualmente desde que nació en 1999, convirtiéndose así en una pieza de coleccionista para todas sus seguidoras.

Green Tea Lavender by Elizabeth Arden conserva la base de té verde del Green Tea original, pero incorporando nuevas notas de acuerdo al concepto que inspira a su nuevo creador y que finalmente determina el nombre que llevará la fragancia resultante y que en este caso está dominada por un centro de lavanda que da un enfoque más cercano al agua de colonia tradicional de occidente, desmarcándose así de la línea oriental que su antecesora Green Tea Lotus.

El diseño del envase es fiel al Green Tea original, conservando el grabado de la hoja verde al frente y sus formas ovaladas laterales y su corte recto, sólo que el tono del vidrio es de la gama de los morados y te acerca aún más a la sensación perceptiva de la lavanda. Las notas principales de Green Tea Lavender son la mandarina, menta del tipo hierbabuena, manzanilla o camomila, té verde, té Oolong, lavanda, magnolia, musk, abedul, semilla de ambrette, y limón Meyer, que es una variante china del limón, algo más dulce y redondo.

En su salida se sienten estas notas alimonadas, con rasgos de té verde y tonos de lavanda que disminuyen en su corazón a favor de un retorno más cítrico y cuyo fondo tiene una capa dominante de musk con dulces de bergamota y hierbas de pradera, que te proporcionarán una estela entre colonia alimonada cuando vuelva la presencia de sus notas de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *