Maquillaje para el verano

maquillaje-verano
Cuando llega el verano no queremos renunciar a nuestro maquillaje por mucho calor que haga. De hecho, es una época del año ideal para salir y disfrutar de planes al aire libre, motivo por el cual creemos que te conviene tomar nota de una serie de consejos sobre maquillaje estival como los que compartimos en este artículo. ¿Te apetece conocerlos?

Limpieza e hidratación para tu piel

Lo primero que te recomendamos es pensar en la limpieza y en la hidratación de tu cutis, puesto que de ello dependerá que los cosméticos cumplan con su cometido. Por ello, hidrata tu piel sin llevar dicha rutina al exceso, ya que de lo contrario podrías incurrir en una serie de brillos inoportunos que nada tienen que ver con la luminosidad de la piel que solemos buscar. Lo mejor que puedes hacer es apostar por cremas hidratantes como las que encontrarás en Douglas.

Prebase contra el efecto sudor

El efecto sudor es uno de los más temidos durante el verano, así que en ese sentido debes ser precavida y valerte de prebases útiles, como por ejemplo las ‘blur’, que se encargan de eliminar todo tipo de imperfecciones. Otra buena propuesta es la que nos plantean las prebases que son capaces de crear una película a base de siliconas. Sea como sea, la clave está en que dichas prebases se encarguen de cerrar el poro para que el rostro sude menos. Ahí está el truco.

Realza el bronceado

Si puedes prescindir de la base porque tu piel ya está bronceada, mejor que mejor. A partir de ahí, aplica polvos con el objetivo de unificar el tono y realzar ese tono tan bonito que tenemos durante los meses de verano. Productos con una textura ligera, como pueden ser geles, sí se pueden incorporar como base. Además, no hay que olvidar lo importante que es que tenga protección solar.

maquillaje-verano

Labiales a prueba de playa

En lo que al maquillaje de labios se refiere, hay que decir que también hay buenas noticias. ¿Por qué? Pues porque los labiales líquidos no se eliminan con el sudor y resisten una jornada de playa. Eso sí, hay que tener en cuenta que para una correcta fijación es imprescindible secar bien los labios antes de aplicarlo. Lo bueno es que con ellos siempre te subes al carro de las tendencias de maquillaje.

Sombras

Sí, en verano también hay sombras, y de hecho son las que buscamos constantemente para escapar del calor. Bromas aparte, en esta ocasión nos referimos a sombras de ojos que tengan como objetivo aportar frescura a tu mirada. Los colores neutros y suaves son una garantía de éxito, sobre todo si se opta por el formato crema. Además, debes saber que es de lo más cómodo del mundo, ya que puedes llevártelas a la playa para aplicarlas tantas veces como quieras a lo largo del día. Tanto el agua como el sudor resbalarán, si bien es cierto que hay que estar pendiente, ya que el producto podría acumularse en el párpado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *