Chanel Nº 5


Cuando hablamos de perfumes, uno de los grandes clásicos y más famoso de todas las actuales propuestas es Chanel Número 5. El icono por excelencia y principal protagonista de la industria perfumera, es una fragancia fuerte e intensa, especialmente pensada para las mujeres más maduras.

Hace tiempo que me regalaron este perfume, la edición más clásica,y debo reconocer que su aroma me resulta bastante penetrante y poco apropiado para las chicas más jóvenes. Así que si estás buscando un perfume fresco y con toques juveniles, desde luego este no es el más recomendado para ti.

No cabe duda de que se trata de un perfume mítico, con mucha historia en la industria de la moda. Coco Chanel encargó al creador francés Ernest Beaux una fragancia con aroma de mujer, quien le presentó a la diseñadora distintas series. Entre todas las muestras, Coco Chanel escogió la número cinco, con una fórmula compuesta por esencias de rosas y de jazmín de Grasse que dan lugar a ese misterioso e intenso olor.

Un dato muy curioso es que la prestigiosa diseñadora incorporó a su colección este perfume el día cinco del mes número cinco, es decir en mayo, y como no podía ser de otra forma lo llamó Chanel Número 5. El éxito y la calidad del perfume son incuestionables, y su larga y complicada historia lo demuestra. Después de la segunda guerra mundial, la casa Chanel cayó en bancarrota y fue esta innovadora y moderna creación la que logró encumbrar de nuevo a la firma francesa a lo más alto de la alta costura, un perfume que desde 1921 sigue cosechando un increíble éxito de ventas a nivel mundial.

Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo por ti misma, si todavía no conoces este clásico perfume. El regalo perfecto para las mujeres maduras y sofisticadas, aunque también para las chicas jóvenes y seguras de sí mismas, que saben apreciar los perfumes con carácter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *