Cómo conseguir que el maquillaje dure más


¿Quieres que tu maquillaje resista a todo, sin necesidad de muchos retoques? Si sales de casa como una auténtica princesa con un maquillaje impecable, y al volver a casa no queda ni rastro, toma nota de los trucos que te explicamos hoy para conseguir un maquillaje más duradero.

Unos sencillos consejos que cualquiera puede poner en práctica, y con los que además podrás ahorrar en maquillaje. ¿Preparadas, chicas? ¡Comenzamos!

Una base de maquillaje que resiste a todo

Antes de aplicar la base de maquillaje, no te olvides de lavar e hidratar tu piel en profundidad. Un truco que recomiendan los profesionales, como el maquillador Gregorio Ros de Max Factor, consiste en fijar el maquillaje con un tónico neutro o aguas tratadas. Puedes aplicar el producto con una pañuelo y deslizarlo suavemente sobre tu rostro. Con este sencillo gesto, tu piel recuperará luminosidad y frescura. Por cierto, las mejores bases para un maquillaje de larga duración, suelen ser las semimates.

Sombra de ojos intacta

Mientras que para conseguir que la sombra de ojos resista a una noche de fiesta, nada mejor que aplicar sobre ella unos polvos sueltos con ayuda de un pincel o borla. Repite este paso varias veces para lograr mayor fijación. Y en cuanto a sombras de ojos se refiere, nuestras preferidas son las semi-mates.

Labios siempre perfectos

¿Y qué hacemos con nuestra barra de labios? En el mercado actual encontrarás pintalabios de larga duración, que resisten a todo. Pero si no quieres gastar más dinero, te aconsejo que apliques un hidratante labial después de tu barra de labios tradicional. Y aunque te resulte difícil de creer, después de la hidratante tienes que aplicar también una fina capa de polvos sueltos. ¿Lista? Pues prepárate para poner a prueba tus labios, besa y bebe todo lo que quieras…

¿Qué otros trucos de maquillaje conoces y quieres compartir con nosotras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *