El mundo del maquillaje está lleno de posibilidades. Un buen ejemplo son los múltiples usos del eyeliner para resaltar nuestra mirada, y al mismo tiempo, disimular algunos defectos en función de la forma de nuestros ojos.
Si quieres sacar el máximo partido a este producto, no te pierdas los trucos que te explicamos a continuación y que están al alcance de todas nuestras lectores. Toma nota.
Es fundamental que antes de empezar a maquillarte tengas muy claro qué estilo quieres conseguir y utilices para ello el eyeliner adecuado, es decir, el tradicional lápiz o la versión líquida. Pero no olvides tener en cuenta que el segundo tipo de eyeliner es más difícil de utilizar, ya que requiere mucho pulso.
Lo primero de todo será aplicar el fondo de maquillaje y después los polvos compactos, dejando para el final el eyeliner, ya que el maquillaje de nuestros ojos siempre debe ser lo último. Un truco para principiantes con poca experiencia es hacer una pequeña marca con el eyeliner, para saber donde terminará nuestra línea de maquillaje. Y de esta forma conseguirás un look lo más igualado posible.
También es recomendable, si no te consideras una gran experta en estos temas, que pruebes en casa hasta que adquieras cierta práctica en el uso del eyeliner. Si no estás muy acostumbrada a utilizar este producto, tal vez las primeras veces no te veas bien, es cuestión de conseguir experiencia.
Otro truco que también ayuda es comenzar con una línea de eyeliner suave y discreta y cuando tengamos más práctica podremos ser capaces de lograr maquillajes más complejos. Y si no sabes dónde conseguir el producto ideal para ti, pregunta en los comercios de Kiko donde encontrarás un sinfín de diseños para elegir, ya sea el lápiz o el eyeliner líquido.
No olvides que puedes inspirarte en los looks de las celebrities de Hollywood y buscar el estilo que más se adapte a tu personalidad.
¿Conoces algún otro truco más que pueda resultar de ayuda a las chicas que se adentran por primera vez en el mundo del eyeliner?