Las mejores sombras para maquillar los ojos marrones


¿Tienes los ojos de color marrón? ¿Sabes cuáles son los colores que más te favorecen? Si tienes dudas, después de leer nuestro artículo de hoy resolverás todas estas cuestiones. Así que toma buena nota de qué colores te favorecen más y saca el máximo partido a tu mirada.

Mirada nude

– La sombra de ojos de color marrón es uno de nuestros mejores aliados. Los colores tierra en cada una de sus diferentes versiones cromáticas son una apuesta perfecta para nuestros looks de diario.


– Otro color que también favorece mucho es la sombra de ojos verde. Puedes probar multitud de tonos de diferentes intensidades, e incluso con un efecto metalizado y con destellos dorados para salir de fiesta.

– Los tonos plateados como los que utiliza Jennifer López también son una propuesta muy interesante. Combinados con una buena capa de máscara de pestañas el resultado es impresionante.

Tendencia smokey eyes y brillos plateados para iluminar

– Si tienes los ojos marrones y además grandes puedes optar por sombras de ojos oscuras y por el maquillaje smokey eyes (ojos ahumados) tal y como suele hacer Penélope Cruz. Unas tendencias que favorecen mucho a las chicas de ojos marrones y que además son perfectas para los looks más elegantes y de fiesta.


– Aunque si tus ojos son pequeños, será mejor que te decantes por sombras de ojos en tonos más cálidos, desde colores tierra para un maquillaje nude hasta los tonos dorados o metalizados para iluminar la mirada.

¿Y dónde podemos encontrar sombras de ojos en todos estos colores? Mi lugar de culto por excelencia son los comercios de Kiko por su magnífica relación calidad-precio, aunque en Bourjois también encontrarás sombras de ojos con unos precios anti-crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *