Por lo general, la mayoría de líneas cosméticas faciales inciden sobre las arrugas, y actualmente sobre la iluminación. Pero hay otros aspectos que también debemos tener en cuenta, como los poros dilatados. Esta apariencia es más habitual en pieles grasas, aunque con la edad también suele aparecer en el resto de tipos de piel.
Para corregir y minimizar los poros, es imprescindible llevar una estricta rutina de limpieza y exfoliación, así como utilizar tratamientos que logren que se vayan refinando. Algo que podrás conseguir gracias a la completa línea Pore Refining Solutinos de Clinique, que paso a detallarte a continuación:
– Stay-Matte Hydrator: una fórmula fluida y sin aceites, para proporcionarte un acabado mate, controlando los brillos y el exceso de grasa durante 8 horas. Todo ese tiempo tu piel permanecerá convenientemente hidratada y fresca, y el aspecto de los poros se verá refinado gracias a un iluminador óptico que crea ese efecto. Si lo usas como hidratante diario los poros irán empequeñeciendo.
– Correcting Serum: en el momento de su aplicación, consigue corregir la apariencia de los poros, pero lo importante es su uso continuado, ya que tiene un complejo refinador que logra reforzar la estructura de la piel, así como contribuye en su renovación. El resultado después de 2 semanas, según datos de la web oficial, es que los poros se reducen un 58%.
– Instant Perfector: el aliado perfecto para corregir y reducir los poros de manera instantánea, aunque solo de forma visiblemente temporal. Un corrector disponible en 2 tonos que te proporcionará un acabado mate durante 8 horas, ya que su fórmula es resistente al sudor y a la humedad.
– Instant Perfecting Makeup: el mejor maquillaje para pieles mixtas, grasas o muy grasas. Su fórmula es de larga duración, por lo que te sentirás ligera al permitir que tu cutis transpire, evitando así la sensación de oclusión. Te proporciona un acabado mate y con ocultación de poros. Su uso continuado es tratante, ya que te ayudará a minimizar el tamaño de los poros si lo usas como maquillaje habitual.