Consejos para aplicar la base de maquillaje


Si eres una lectora habitual seguro que recuerdas los consejos que te explicábamos hace poco para escoger una buena base de maquillaje. Pero si te acabas de incorporar a nuestro blog, te doy la bienvenida y te invito a conocer los secretos más importantes para elegir el maquillaje más adecuado para cada tipo de piel.

Y cuando tengas la base de maquillaje adecuada en tu neceser, ¿sabes cómo debes aplicarla? Conserva la calma y no pierdas detalle de los trucos que te ofrecemos a continuación que están al alcance de cualquier mujer.

Prepara tu piel

Antes de nada no te olvides de limpiar e hidratar tu piel con tu crema habitual. Dos pasos básicos e imprescindibles que no debes pasar por alto.

Ahora bien, para aplicar correctamente el maquillaje es recomendable utilizar un pincel especial para la base de maquillaje como el que suelen emplear los expertos. Con este accesorio conseguirás extender más fácilmente el producto, y además es muy fácil de utilizar.

Aplica pequeños puntos de maquillaje en el rostro

Aplica una pequeña cantidad de maquillaje en la frente, a cada lado de las mejillas, en la nariz y en la barbilla. Cuando lo hayas echo podrás difuminar el producto por toda tu piel. Para retirar el exceso de maquillaje puedes pasar un trocito de papel humedecido en agua y de esta forma conseguirás un look mucho más natural.

Difumina el producto

Si por el contrario decides aplicar el maquillaje con los dedos, hazlo mediante suaves toques con la yema de los dedos. Generalmente, el antiojeras o el corrector suelen utilizarse después de la base, y por último el colorete o los polvos iluminadores.

Y por supuesto, no te olvides de difuminar bien el maquillaje por la barbilla y el cuello para evitar el contraste de rostro y cuello. Esa antiestética línea de maquillaje te delatará, así que acuérdate de difuminar bien el producto.

Nuestras marcas favoritas

Y ahora la pregunta clave, ¿dónde podemos conseguir un maquillaje barato y bueno? Una de mis marcas preferidas es Make Up For Ever que utilizan los profesionales. Aunque L’Oreal y Kiko están muy bien de precio, mientras que Clinique y Biotherm son un poco más caras pero son especiales para tratar problemas específicos de la piel como el exceso de grasa y las imperfecciones, o el cutis sensible que se irrita con facilidad.

¿Cuál es tu marca preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *