Las BB Creams son poco efectivas según la OCU

OCU BB Creams
¡Tenemos malas noticias para todas las que han confiado ciegamente en las BB Creams! Sí, nos referimos a esas cremas que se han vuelto tan populares en los últimos años gracias a que combinan la hidratación con el maquillaje.

El caso es que tras analizar 17 cremas, 13 BB Creams y 4 CC Cremas adquiridas en diferentes establecimientos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llegado a la conclusión de que a pesar del gran despliegue publicitario que han llevado a cabo las diferentes marcas, los resultados que este tipo de productos ofrecen no son tan brillantes. ¿Quieres saber más sobre la opinión de la OCU? ¡Pues atenta!

Valorando diferentes aspectos

Entre los aspectos que la OCU ha analizado encontramos la hidratación, el índice de protección solar que se anuncia en el etiquetado, la protección contra los rayos UVA, las propiedades cosméticas (textura, perfume, aplicación sobre la piel, la rapidez de absorción…) y la eficacia percibida (homogenización del tono de la piel, acabado natural, sensación de hidratación, cobertura de imperfecciones…).

OCU BB Creams1
Además de todo lo anterior, la organización ha analizado el etiquetado, llegando a la conclusión de que de los 17 productos analizados 3 contenían unos conservantes que no se consideran convenientes para los productos donde el contacto con la piel es prolongado. Entre ellos destacan los parabenes, muy usados aunque cuestionados en el mundo de la cosmética.

Resultados

Los resultados, como te hemos avanzado, no han sido positivos: el índice de protección solar no siempre se cumple (en 4 productos es inferior al que aparece en la etiqueta); muchas cremas no ofrecen protección frente a los ratos UVA; la capacidad hidratante sorprende por sus malos resultados… Además, la OCU advierte de la diferencia de precios entre marcas, siendo las de alta perfumería un 55% más caras que las que se venden en supermercados, y un 35% más que las que se venden en farmacias.

Las mejores marcas

A pesar de todo lo comentado, la OCU asegura que hay marcas que ofrecen productos de calidad. Las tres mejores según la organización son Diadermine, La Roche Posay y Nivea Q10.

1 comentario

  1. No entiendo el propósito de la OCU, no lo entiendo!
    Si al menos hicieran estudios fiables, pues oye, tendría un pase, pero no, hacen estudios en mi opinión ridículos y sin ningún fundamento, con mediciones que no valen para nada y edades completamente dispares.
    Algún día sabremos lo que pretenden con estos ¨estudios¨ sobre cosmética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *